AVUI A POL

Pericos con botas

 

crockportada.jpg

 EL FONTANERO QUE NO PUDO ARREGLAR EL DESAGÜE DE LA UEFA

peterwurz.jpg

El año 1988 es un año muy especial para todos los pericos que vivieron esa fecha, ya que ese fue el año en el que el RCDE jugó su primera final de un campeonato europeo.

En liga, nos salvábamos sin demasiados alardes, en un partido contra el Logroñés que el público terminó cantando "Que se besen, que se besen!". Ya que un empate servía para, salvar la categoría y que se jugó sin "demasiada" intensidad por ninguno de los dos equipos. Ese partido sirvió para despedir a jugadores que habían sido mitos  y símbolos del Espanyolismo y que durarían para siempre.

Lauridsen, Soler, Valverde, Losada, Zúñiga, Job, y un largo etcétera. Una auténtica revolución. Entre los refuerzos que vinieron a reemplazar a jugadores tan importantes y que habían conseguido llevar al Espanyol a lo más alto en los últimos dos años (un meritorio tercer puesto, y una final europea), vino un joven jugador austríaco, extremo izquierdo y de apenas veinte años que se llamaba Peter Wurz.

 Wurz era fontanero de profesión, oficio al que se dedicaba desde que tenía quince años, y que había dejado por el fútbol hacía escasamente un año.

En su equipo, el Rápid de Viena, lo había visto jugar en varias ocasiones el segundo entrenador del  Espanyol, García Andoain, destacando de él  su tremenda fuerza física y su visión de juego.

Fue una cuestión de "feeling". Una apuesta personal de García Andoain, ya que los números del chico no fueron nada del otro mundo en el Rápid de Viena, ya que solo jugo seis partidos de los treinta y seis que tiene el campeonato austríaco, logrando solamente dos goles.

Bendecido por García Andoain, se incorporó al equipo en pretemporada, en Bagneres de Luchón, y el entrenador Javier Clemente, después de verlo en dos o tres partidos amistosos, advirtió que era un jugador con talento, pero muy alocado jugando, y que habría que tener paciencia con él.

Su debut en Sarriá llegó en la segunda jornada de Liga, jugando contra el Murcia, y su último partido con la camiseta blanquiazul fue en la octava jornada frente al Cádiz.

Jugó en total 286 minutos en los seis partidos, ninguno de ellos completos. No consiguió ningún gol, ni participó en ninguna jugada que acabara en gol. Le mostraron un total de tres tarjetas amarillas, las dos últimas en el partido frente al Cádiz que le sirvieron de despedida, teniendo que abandonar el campo expulsado a los 85'.

A partir de ahí, se cayó de las convocatorias y salió en el mercado de invierno, cedido al mismo club de su procedencia, el Rápid de Viena.

"Me marcho a Viena, pero mi corazón continuará siendo blanquiazul", Peter se fue sin acritud, entendiendo que la liga española y el RCDE le habían venido muy grandes.

Dejó libre la plaza de extranjero, que ocupó el británico ADRIAN HEATH.

Peter no tuvo suerte, ya que venir en un año tan complicado, donde el club había quedado huérfano de ídolos, con la responsabilidad de ser uno de los dos únicos extranjeros que podía tener el club en su plantilla, (no existía la ley Bosman), y encima con las urgencias de una temporada que acabó consumando el tercer descenso a segunda división en la historia del club, no ayudaron a que tuviera tiempo de aclimatarse.

Su trayectoria al dejar el Espanyol fue la siguiente;

Rapid de Viena (Enero 1989-1991), Vfb Mödling (1991-1996), Sportclub (1996), Wiener Neustadt (1996-1998), Himberg (1998/99), Ostbahn XI (1999-2001), ASV Baden (2001-2003), Columbia (ab 2007)

Queda el recuerdo de ser un chico simpático, que cayó bien a todos, que estaba totalmente enamorado de Barcelona, y que se marchó con la esperanza de poder regresar algún día.

Publicat el 9/11/10

<< Tornar Fer comentari 34405 | 22 | Imprimir | Enviar


 25/09/2018 'El Bolita' Carranza
 12/09/2017 José Manuel, siempre en el recuerdo
 01/05/2017 'Cata', un duro con sonrisa de ángel.
 28/02/2017 Lauridsen, The Big John
 08/01/2017 Vicente, el Nuevo Grapas
 03/11/2016 Marcet, arte inteligente
 13/09/2016 &#128249; Ortiz Aquino: buen pie, mala cabeza
 11/05/2016 CUESTA, CON BUEN PIE
 09/03/2016 BORJA, EN BUENAS MANOS
 28/12/2015 URZAIZ, LA TORRE DE TUDELA
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6