AVUI A POL

CARTES AL DIRECTOR

Per poder publicar una Carta al Director haureu de complir les normes establertes:

  • Haureu de fer-nos arribar els vostres missatges mitjançant un correu electrònic dirigit a info@pericosonline.com amb el vostre text annexat en un document de Word o similar.
  • D'acord a l'establert en la Llei Orgànica 15 / 1999 de 13 de desembre, de Protecció de Dades de Caràcter Personal, us informem que les dades recollides seran incloses temporalment en una Base de dades d'ús exclusiu del nostre portal. Les vostres dades no seran en cap cas ni venudes ni cedides a tercers. Els drets d'accés, rectificació, cancel·lació i oposició podreu exercir-los mitjançant correu dirigit a info@pericosonline.com
  • Tots els correus han d'estar signats amb noms i cognoms, i incloure DNI, població de residència i un telèfon de contacte. Tot i això, només publicarem el vostre nom al peu de cada carta. No acceptem nicknames.
  • Us demanem brevetat i concisió en els vostres escrits. 
  • No s'acceptaran cartes que els seus continguts puguin ser considerats difamatoris, vexatoris, insultants, injuriosos o contraris a les lleis, incloent els que constitueixin apologia de la violència en general, o aquells que puguin suposar qualsevol violació dels drets de tercers. No s'admetran, per tant, comentaris amb contingut racista, sexista, homofòbic o que, en general, puguin interpretar-se com un atac discriminatori cap a qualsevol col·lectiu o minoria sobre la base d'aspectes com la nacionalitat, sexe, religió, edat, ideologia o qualsevol tipus de discapacitat física o mental.
  • PericosOnline es reserva el dret a no publicar totes aquelles cartes que no s'ajustin en aquestes condicions.
  • Les cartes no reflecteixen l'opinió de PericosOnline, sinó la dels autors de les cartes, i són ells els únics responsables de les opinions publicades.  
  • PericosOnline, arribat el cas, es reserva també el dret de rèplica.  


 Adiós jugadores, hola equipo

Parece que se irán Marc Roca, RDT, Diego López, Darder, Calleri, David López y el Lele Cabrera.
Y uno piensa: ¿con estos tios nos hemos ido a segunda? Eso sin contar a Embarba, Wu o el Monito Vargas. Y el internacional sub21 Pedrosa. Ya son 11.

No es la primera vez ni somos los únicos. A finales de los sesenta y en pleno escándalo Matesa el Español (entonces con ñ, eran otros tiempos) también descendió pese al equipazo que había montado Vilá-Reyes.

El Atlético bajó en el 2000 con gente como Kiko o Hasselbaink. El Villarreal, el Valencia...
Los jugadores son la clave pero nunca la única.
La imprevista EuropaLeague, la espantá de Rubi, el Panda, la pretemporada que no existió, el amo a 10.000 kms.
Tampoco es el entrenador, que hemos tenido cuatro bien diferentes. No todo era Gallego.

La clave, las claves, porque son dos, son el equipo y la cultura del club.
La cultura, la personalidad, la que mantiene al Eibar año tras año en Primera y enorgullece a la afición del Leganés, es la capacidad de la directiva de escuchar a su afición y actuar en consecuencia. No, no se trata de leer POL y fichar al que pide la mayoría. Todos apostamos por Gallego y el Monito.
Se trata de coherencia. Los pericos podemos soñar con la Champions pero no la exigimos. Somos pericos, no idiotas.
Lo que queremos es q los que deciden sepan quiénes somos y cómo somos.
Y qué somos?
Somos el equipo sin ciudad ni instituciones, sin medios afines, sin proyección política y, sobretodo, sin comprensión.
¿Eres perico? ¿Y eso?
Os suena, no?

El Espanyol es un club familiar, y es y debe de ser la contraposición (no ideológica) del inmenso árbol de Les Corts que riegan entre todos y que a tantos interesa ver crecer y cuya sombra oscurece el resto del país.
Somos otra cosa. Lo nuestro es un orgullo que se basa en ser modélicos en nuestra dimensión, en la piña entre todos, en jugadores accesibles y directivos que apoyen a los que aún vamos al estadio, ¡qué bonito eeees...!

Gracias Chen, sin tu pasta íbamos al pozo. Ahora intenta comprender de una vez qué es el RCDE y verás que no todo es fichar tios caros.

Que esta es la otra: con estos cracks hemos jugado una mierda. Qué no hubiera hecho el Mallorca con estos jugadores?

El fútbol es un deporte colectivo donde cuenta hasta el utillero, porque el mejor jugador puede rendir como un alevín si le pones las condiciones para que lo haga.

Desde Rubi hemos vivido sin líder. Ni en el vestuario ni en la oficina. Sin nadie que ponga un listón real y que marque un camino del que nadie quiera apartarse. Lo de ir a muerte con tu idea.

Por todo esto me preocupa poco si se marchan RDT o Marc Roca. No ha funcionado, vamos a otra cosa. Grandes jugadores rodeados de otros que no valían. La cadena se rompe por el eslabón más débil. Teníamos jugadores, no teníamos equipo. Hoy juegan 11 y mañana otros. Participan todos y el que no valga o no crea, suerte y puerta.
Todos disfrutamos con Lauridsen, Francisco o DeLaPeña. Pero también con Golobart, Orejuela, Mino o Torres Mestre. Lo dijo Caszely: ha de haber obreros y gerentes.

Recuperemos la idea y fichemos a los que vayan a funcionar con ella. Hagamos un EQUIPO. Césped y despachos. Que los 22 salgan a morder porque se lo crean. Que sientan ilusión en vez de miedo. Y que los de la corbata sean capaces de levantar la voz y pelearse en nuestro nombre.

Un nombre que para nosotros es sagrado y glorioso: el Espanyol.

Carlos Alonso-de-Porres, 1/8/20  

<< Tornar Fer comentari 1537 | 0 | Imprimir | Enviar


 08/08/2020 Cartes al director
 26/07/2020 Cartes al director
 15/07/2020 Cartes al director
 08/07/2020 Cartes al director
 26/06/2020 Cartes al director
 22/06/2020 'Preguntes'
 05/06/2020 'Entrevista amb falsedats'
 09/05/2020 Un club com els altres
 09/04/2020 'No em vull callar!!!'
 07/03/2020 'Imatge del club'
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | ... | 14