AVUI A POL

Everything counts per José Antonio Meca

Lo primero

Mientras el equipo apura sus últimos partidos en la máxima categoría, vamos a ver desfilar un gran abanico de especulaciones, posibilidades, nombres de fichajes, entrenadores posibles, bajas, renovaciones y demás. Hemos de estar preparados y no descartéis llevaros algún que otro berrinche.

De momento empezamos mal, ya que vemos que uno de los artífices en llevar este barco a buen puerto es uno de los principales responsables que hoy vayan a la deriva. Hay una máxima en la vida que dice que es imposible tener resultados diferentes si haces exactamente lo mismo y eso es algo que, si empiezas apostando por las mismas personas, es muy posible que suceda.

Asumido el hecho sobre que parece que vamos a tener que aceptar que Rufete va a ser el máximo responsable del futuro del club, cosa que, de entrada, ya cuesta entender y mucho menos aceptar, vamos a tener que confiar que ponga la primera piedra a un proyecto del que no dispone de red de salvación y dónde lo primero que va a tener que asumir es que le vamos a exigir resultados inmediatos.

El Espanyol se ha caracterizado siempre por ser un club dónde no existe la presión, pero en las actuales circunstancias, esta presión va a existir y la vamos a hacer efectiva desde todos los flancos del Espanyolismo, y además insisto, vamos a ser más exigentes que nunca.

Para empezar un nuevo proyecto, lo primero que debes tener es una idea. Saber qué quieres hacer y a qué quieres jugar. Esta es exactamente la diferencia entre equipos como el Levante, Osasuna o Éibar y nosotros. Ellos tienen una idea y saben a qué quieren jugar y han armado un equipo para poder ponerlo al a práctica.

Si decides que tu equipo debe jugar al contrataque (por poner un ejemplo), debes buscar un entrenador que sepa poner ese modelo en marcha y traer jugadores que sepan ejecutar ese modelo de juego. Pero todo pasa por tener una idea previa y no hacerlo al revés.

Si lo haces al revés, corres el riesgo que suceda lo que nos ha pasado este año. Ningún modelo de juego, 4 entrenadores, jugadores en posiciones cambiadas, etc.

"¿Qué quiere ser el Espanyol a partir de ahora?", "¿A qué queremos que juegue?". Estas deben ser las preguntas que debería estar realizándose ahora mismo la persona responsable de confeccionar el equipo, en lugar de plantearse cuál será la próxima alineación.

Empezar su "proyecto" de esta forma tan estrambótica solo sería superada por la renovación de jugadores que ya hace tiempo que terminaron su ciclo en el Espanyol.

José Antonio Meca

@meca_josea  


 28/05/2020 Militancia
 14/11/2019 Tú, no eres de esos
 05/11/2019 El cuento del lobo
 17/09/2019 Subirse al carro
 14/06/2019 Portavoz del área deportiva
 23/01/2019 Carácter y gol
 10/12/2018 Desangelados
 24/10/2018 Gente extraordinariamente especial
 21/08/2018 -4.000
 28/07/2018 Las pretemporadas exóticas
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | ... | 10