AVUI A POL

Cruzados rotos per Jacinto Elá

Para empezar una nueva final casera

Después de la eterna racha de 3 de 30 de la temporada pasada, cada partido del Espanyol fue calificado como una final a pesar de no estar al borde del precipicio en ningún momento. Esa famosa racha fue un máster de espanyolismo para algunos, y recordatorio de espanyolismo para otros. 12 años desde La Final Europea, pero una temporada entera jugando finales caseras con el único objetivo de llegar a final de la temporada con algo por lo que luchar.
Jugar finales es el semi sueño de todas las aficiones, ganarlas es el sueño completo. Pero jugar una "final" en la que te juegas la vida, es un sufrimiento que añadir al día a día del aficionado perico.
Fueron muchos partidos en los que se vivió en un todo o nada. Recuerdo el agónico doblete de Darder frente al Rayo; la euforia vivida ese día se puede comparar a la del último partido frente a la Real Sociedad. No exagero.
La última eliminatoria clasificatoria para la Europa League se presenta como una nueva final. La derrota en el debut liguero frente al Sevilla aumenta la importancia de este partido para muchos sectores de la afición perica.
Tengo un problema, relativizo todas las situaciones: pase lo que pase en esta eliminatoria, no será el fin del mundo. Pero clasificarse sería la leche.

Jacinto Elá

@malabona