AVUI A POL

Everything counts per José Antonio Meca

Carácter y gol

No es una cuestión de entrenador, ni de sistemas. Es simplemente, una cuestión de plantilla y eficiencia deportiva.

Esta plantilla necesita dos perfiles de jugadores. Esto no significa que sean dos jugadores solamente, pero podrían serlo si reúnen las condiciones necesarias.

Por un lado, necesitamos a alguien de carácter. Un jugador que sea el jefe, el líder natural. Alguien con el suficiente plus de agresividad (no confundir con violencia), con capacidad de echarse el equipo a la espalda e imponer sus galones y que, por ejemplo, sea capaz de decidir tras empatar en Anoeta, que no se pierde ese partido.

Por otro lado, necesitamos gol. Un jugador de 7 a 15 goles por temporada. Leo lleva nada más ni menos que 1 gol y Sergio García 2 goles en toda la primera vuelta.

Esto no se sostiene de ninguna manera. Que los delanteros referencia (a parte del "Panda") lleven estos números todavía hace más sorprendente la clasificación, pero en positivo.

Es decir: no puede ser que Naldo lleve los mismos goles que Baptistao a estas alturas de temporada.

Si el club decide cambiar al entrenador sin darle refuerzos, puede que sirva como revulsivo, pero en breve el equipo volverá a su posición natural. Dudo mucho que los delanteros se pongan a marcar goles y los jugadores saquen carácter solo por el hecho de tener un entrenador distinto.

Seguramente hay cosas que Rubi puede cambiar o mejorar, pero el hecho de no disponer de jugadores de este perfil hace que la reacción sea muy lenta, si es que llega a producirse. Dicho de otra manera: si el equipo sigue disponiendo de la debilidad mental que tiene y sus delanteros de referencia, siguen teniendo registros parecidos, ya pueden ustedes poner al entrenador que quieran. Les aseguro que los resultados serán, como poco y siendo generosos, muy parecidos.

A principio de temporada, estos recursos se pueden suplir, pero a estas alturas es cuando se notan las carencias y más si tienes que recurrir a carácter cuándo solo puedes contar con jugadores de la cantera. Es, en estos tipos de jugadores, donde se marcan las diferencias.
Ahora ya es urgente. Ya viene desde el año pasado, donde solamente podíamos contar con Gerard Moreno que, curiosamente, cumplía con las dos funciones que ahora se echan de menos.

Seguimos necesitando lo mismo: carácter y gol.

José Antonio Meca 


 14/06/2019 Portavoz del área deportiva
 10/12/2018 Desangelados
 24/10/2018 Gente extraordinariamente especial
 21/08/2018 -4.000
 28/07/2018 Las pretemporadas exóticas
 30/06/2018 La responsabilidad de Guasch
 16/05/2018 Con el pan no se juega
 01/10/2015 Nosotros o nadie
 25/08/2015 La colla de fatxes replegats
 03/08/2015 No saquen conclusiones
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9