AVUI A POL

Can ràbia per Francesc Via

Asaltar los cielos

Segundos fuera. En un doble upper cut, el Espanyol dejó ayer KO sobre la lona a los oscenses, a los que uno en su ingenuidad desea pronta recuperación, pues el desplazamiento reúne todas las condiciones para convertirse en un clásico de la afición perica. El Panda marcó y enmarcó la victoria en una foto perfecta que corre por las redes, hecha por el tuitero @jujandri. En la imagen, su grito de oso enfurecido enloquece al ejército blanquiazul que lo jalea. El Espanyol agotó en los tiempos de Sanchez Flores las últimas reservas de aspirina y sigue con la bilirrubina por las nubes. Nadie lo esperaba, lo cual convierte la hazaña en algo doblemente bello.

Pese a todo, persiste en las mentes blanquiazules, especialmente en las mas veteranas, inasequibles a cualquier atisbo de optimismo, un cierto desdén. Para vacunarse contra la venenosa ilusión, se instalan en el estado de decepción preventiva. A idéntico ritmo desmesurado en que crecen los halagos, aparecen los profetas del sueño del que algún día habrá que despertar. Quizás. Pero de momento, como dijo ayer Rubi en rueda de prensa, “que nos quiten lo bailao”. Y lo bailao ya no nos lo quita ni el VAR. Y habrá que decirlo ya: esta es la liga mas asequible de los últimos años. No lo digo yo, flotando ebrio en el lagar de la victoria, lo dice la estadística. Observen la descomposición de Madrid mas romo de la historia. Reparen en la indefinición cagadubtes de los tradicionales outsiders que no se deciden a morder. Y ahí estamos nosotros, peleando codo con codo el liderato con el Barça, que si para algo no está, es para meter el ídem.

Tal como está el panorama, ya no hay elección. Tenemos el deber de asaltar los cielos, como dijo Marx, aunque nuestro club sea tradicionalmente mucho mas proclive a las teorías de Groucho que a las de su primo Karl. No permitamos que la afrenta a toda lógica que supone vernos ahí arriba, quede relegada a la categoría de anécdota melancólica para tardes lluviosas. Que somos buenos, carajo. Ayer el ideólogo de esta revolución de octubre, que amenaza a la burguesia liguera, y es tan contracultural en lo perico, lo dijo bien clarito: “hay que defender la segunda posición y atacar la primera”. Nada mas que añadir. In Rubi we trust.

Francesc Via 

@francescviapol    


 17/12/2018 Solucions
 09/12/2018 Fofos
 29/11/2018 Guasch no te la culpa
 26/11/2018 Cinc apunts de dilluns
 20/11/2018 Sempre és un derbi
 12/11/2018 Equip petit, gran equip
 29/10/2018 Evolucions positives
 15/10/2018 Motivar-se en positiu
 08/10/2018 El partit de la dècada
 26/09/2018 Aprofitar l'onada
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | ... | 62