AVUI A POL

Everything counts per José Antonio Meca

Ya sabemos a quién mirar

Desde la llegada de Chen, hemos estado viviendo en una indefinición total en cuanto a responsabilidades. Nunca hemos tenido claro quién era el poder ejecutivo en el club y se ha ido repartiendo siempre la responsabilidad en bicefalias y cargos que nunca hemos sabido exactamente su cometido.

Nunca se nos ha explicado claramente a los socios quién era el poder ejecutivo en cada decisión. Siempre hemos sufrido una falta de transparencia en los cargos directivos, que solo ha servido para que los socios carguemos contra personas por mera intuición, muchas veces de forma acertada y otras seguramente sin ningún fundamento, pero es algo totalmente lógico y evitable si se deja claro quién es el responsable absoluto.

La falta de transparencia sólo ha servido para que las desgracias de este club, y esto incluye también al femenino, se repartan desde Ramón Robert, Roger Guasch, Óscar Perarnau, Titi Camuñez, Rufete, Javi López, Víctor Sánchez, García Pont, Capdevila y una larga e interminable lista de entrenadores, sin olvidarse de los periodistas que siguen la actualidad del club, etc. etc. Todo esto es gracias a que no hemos tenido un punto al que mirar, alguien que pueda explicar todas y cada una de las decisiones que se han tomado.

Por fin y tras toda la agitación y presión social que ha existido por la masa social en cuanto a la figura de Rufete, Josep Mª Durán ha aceptado coger las riendas y ser el máximo ejecutivo del club. Es decir, él será el responsable si las decisiones tomadas por Rufete, o cualquier otra persona en nombre del club, no son acertadas. Si un jugador no funciona, habrá que mirar también al entrenador que es quién decide que juegue, al director deportivo que es quien pone al entrenador y finalmente a quien decide quien debe ser nuestro director deportivo. Así es como funciona una cadena de responsabilidad y una jerarquía y hasta ahora, no existía o lo que es peor, no éramos conscientes.

Hay que decir que su primera decisión ha sido arriesgada, ya que apostar por Rufete se podría calificar de todo, menos de fácil.

Ahora ya sabemos a quién mirar y a quién pedir explicaciones. Antes no. No se había querido dejar claro para descargar de presión a determinadas personas cuando, en realidad, lo que se consiguió era responsabilizar a otras.

Ojalá tenga mucha suerte el sr. Durán. La necesitará a raudales

José Antonio Meca
@meca_josea  


 30/06/2020 Lo primero
 28/05/2020 Militancia
 14/11/2019 Tú, no eres de esos
 05/11/2019 El cuento del lobo
 17/09/2019 Subirse al carro
 14/06/2019 Portavoz del área deportiva
 23/01/2019 Carácter y gol
 10/12/2018 Desangelados
 24/10/2018 Gente extraordinariamente especial
 21/08/2018 -4.000
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | ... | 10