AVUI A POL

Perico vintage per J.I. Vinardell

Corona fútbol
Cuando en los periódicos, radios y demás medios siguen apareciendo la "Santísima Trinidad futbolista española" se me revuelven las vísceras.

Quisiera compartir un pensamiento con todos vosotros.
Nos acostamos un día en un mundo y nos hemos ido, despertamos en otro.

De repente Venecia pierde su magia, y sus aguas son aquellas que veíamos de críos en las películas. Paris ya no es romántico. Nueva York ya no tiene ese imán para los negocios. La Gran Muralla China ya no es una fortaleza, y la Meca está vacía.

De repente nos importa mucho menos si nuestros amigos y vecinos son del mejor Club del Mundo (por supuesto el nuestro) o del rival.

Los abrazos y los besos se convierten en los deseos ya no ocultos de los seres humanos, y no visitar a los padres y abuelos se convierte en un acto de amor.

Estamos regresando al recuerdo de la infancia donde valorábamos más vernos los fines de semana que viajar al extranjero.
Cada dos fines de semana teníamos una cita con los colegas en Sarriá, solía ser sobre las 17h.

Antes comíamos con la familia y salíamos con ilusión a vernos y a disfrutar de nuestro sentimiento perico.

De repente nos damos cuenta que el poder y el dinero no nos sirven de nada y (exagerando) no pueden aportarnos el oxígeno necesario para seguir viviendo.

El mundo continúa su vida y es precioso. Únicamente nos han recluido en nuestras "jaulas".
En paralelo aparecen los señores de los negocios que se valoran en cientos de millones tratando de convencernos de que su NEGOCIO es lo único importante.

Qué les importa si la realidad es preocupante a nivel de salud y de economía a pie de calle.
Qué les importa si hay miles de personas que se levantan en su casa tratando de pensar cómo saldrán adelante en cuanto esto finalice.

No sé si la Naturaleza nos está enviando un mensaje: 'No sois necesarios, sois bienvenidos si os comportáis".
La tierra está mejor sin nosotros actuando.

Cuando volvamos, que volveremos, recordemos que somos huéspedes, no los dueños del Planeta.
Por qué no regresar a la época en que visitábamos a los amigos y celebrábamos las fiestas con la familia, los partidos y la radio cada semana.

Ayer perdí a uno de mis mejores amigos y un ejemplo a seguir, y ni siquiera pude hablar con él en los últimos meses.... Me siento culpable por dejarme llevar por las necesidades que creía eran las básicas.... Pero desde hace un mes ya sé que no es así.
No quiero perder más amigos.

Prefiero un Espanyol en segunda con todos los hinchas y seguidores en la grada que un equipo en primera pero con bajas de socios y seguidores.

Me es igual si se sigue o no compitiendo, si lo aplazan o lo ponen en cuarentena....Solo os pido que os cuidéis, y recordemos que lo importante es que cuando esto acabe podamos seguir saludándonos en el Estadio.

No creo en lo que hacen nuestros políticos, ni en lo que harán.... Pero de chavales tampoco lo creíamos y en cambio nuestra satisfacción era vernos y abrazarnos.

Quiero y deseo empezar a dar mi voto a nuestro planeta, a nuestra amistad y retirarlo a nuestros dirigentes.

Juan I. Vinardell