AVUI A POL

Cruzados rotos per Jacinto Elá

¿Y si esta temporada fuese un sueño?

Esta temporada quizás sea un sueño

Después de unas expectativas enormes, tras esperar 12 años para clasificarnos en competiciones europeas, acabe como acabe, la temporada ha sido un fiasco. Ha tenido que pasar media liga para que el equipo ganara su primer partido en casa. Se ha vivido en puestos de descenso desde el primer minuto del campeonato. Los jugadores se han devaluado. Los fichajes no han cumplido ni con la mitad de lo que se esperaba de ellos. Ni en el peor de los escenarios nadie se imaginaba que las tinieblas de la segunda división iban a estar tan cerca.

Los domingos cada vez eran más decepcionantes para los aficionados pericos. Uno trata de creer que "hoy sí va a cambiar". Todas estas premoniciones sin tener más pruebas que la inquebrantable fe perica. Pero cada partido, tras el descanso, los jugadores se mutaban en el Rambo de "Esta noche cruzamos el Mississippi": no sentían las piernas. Una y otra vez caían en la depresión. Aún me pregunto cómo los aficionados podían aguantar en el asiento en lugar de marchar a casa, pero la respuesta es clara: Inquebrantable fe perica.

Desfile de entrenadores

David Gallego se puso al mando del equipo, trató de ganarse el respeto de los jugadores con su energía, pero éstos, le miraban y decían que no le entendían (¿o no querían entender?). Lo echaron, todos lo entendimos.

Llegó Machín con un montón de notas dispuesto a ordenar a un gallinero sin gallo. Resulta que el gallo acabó siendo él, y harto de los pipiolos estalló en una contundente rueda de prensa tras otro partido nefasto del cual no quiero acordarme. Señaló a muchos, pero no nombro a nadie; firmó su sentencia de muerte. El hecho de mostrarse superado fue suficiente para mandarle a paseo. Un alivio para él. No hay nada mejor que un despido de un puesto de trabajo que te amarga la vida.

Llegó Abelardo y el equipo hizo el partido del año frente a todo un FC Barcelona. Ese gol de Wu Lei en el minuto 87 demostró que había vida. Con Abelardo llegaron Cabrera, Embarba y el gallo Raúl de Tomás, más conocido como RDT (algo que me suena horrible). Si hubieran llegado antes no tengo duda de que las cosas habrían ido mejor, pero aun con ellos, ese vestuario no tiene confianza.

¿Y si todo esto es un sueño?

Las semanas han ido pasando y la euforia post Abelardo, volvió al pesimismo previo. Cuando ya parecía que todo estaba perdido, apareció el coronavirus. Confinados en casa durante 15 días, puede que esta temporada acabe dada por nula haciendo que, todo esto que he explicado, parezca un sueño. Un mal sueño.

Volvamos a empezar.

Jacinto Elá

@malabona  

Jacintoela.com

Mi libro Fútbol B en Amazon

Wikipedia

Cruzados Rotos (YouTube )

Cruzados rotos (Spotify)

about.me/jacintoela 


 09/12/2019 Carta abierta a David López
 02/12/2019 Carta abierta a Pablo Machín
 13/10/2019 Un domingo sin fútbol son vacaciones emocionales
 10/10/2019 Con Machín empieza una nueva temporada
 07/10/2019 Ser del Espanyol duele más de lo que necesito
 05/10/2019 Gallego no merece un ultimatum
 09/09/2019 Es difícil ganar jugando con los favoritos de la afición
 06/09/2019 Quizá los jugadores no entienden Gallego
 29/08/2019 Lo importante no es participar, es PARTICIPAR
 25/08/2019 Cero puntos: don't panic
1 | 2