AVUI A POL

Doy palabra per M.C. Cánovas

No nos engañemos: no jugamos con diez...

Muy brevemente porque no son buenos tiempos para la lírica. El partido dr Pucela es uno de esos obstáculos que te encuentras en el camino y no sabes esquivar. Y te la pegas. Causas, un montón, porque todo se te tuerce cuando te dan un golpe en el volante, pero las que más duelen son las que tú has propiciado por falta de destreza. Falta de mesura al cometer una falta cuando llevas una tarjeta a cuestas y queda un mundo por delante... Estúpido rigor arbitral en un partido que no transcurre por cauces peligrosos... Pero insisto, los errores que más duelen son los que tú propicias. Los que más coraje dan. Los regalos que se están haciendo y que, por ellos, así nos luce el pelo todavía a estas alturas. Por ejemplo...

La cobertura que hace la defensa a la deficiente parada de su portero. Es que no hay cobertura. Es que no hay repliegue. Es que no hay línea defensiva. ¿Dónde estaba? Todo acaba en el primer gol. Setenta minutos, o así, al carajo. Otra. La pérdida de un balón, por cierto muy bien servido por Dídac Vilà y desperdiciado por el receptor, dando pie al contragolpe que acaba convirtiéndose en el segundo gol. Y adiós.

Algo así pasó en Sevilla Y costó dos puntos. Algo así paso en casa ante el Athletic y se tuvo que remar contra corriente para salvar uno. Son errores reiterados, y los de Valladolid hicieron trizas un enorme esfuerzo, feo pero enorme, para sacar la cabeza del charco y aferrarse a un punto que dadas las circunstancias también era de oro.

No nos engañemos. Yo, pese a esta decepción ni voy a bajarme del carro, ni a arrojar toallas. Sigo creyendo a pie juntillas en la salvación. Es dogma de fe. Pero repito, no nos engañemos. En Pucela no se jugó con diez. Rebajen el guarismo. Ni en Pucela, ni en otros muchos campos. O sea, que vamos a apretarnos un agujero más del pantalón. Y a estar por lo que estamos.

M.C. Cánovas


 01/04/2020 El espejo del alma
 10/03/2020 Fuerza mental
 30/01/2020 De los amigos me guarde Dios
 03/12/2019 Salvar al soldado Ryan
 26/11/2019 Tiempo de castañas
 05/11/2019 No llorar por la mala leche derramada
 16/10/2019 Prudente prudencia
 30/09/2019 Otro tiro en el pie
 17/09/2019 Pragmatismo a ultranza
 23/08/2019 Demasiadas lágrimas de cocodrilo
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | ... | 18