AVUI A POL

Des de Montjuïc per César Santos

Ya no vale mirar a otro lado con el femenino

Lauren Florido, uno de los responsables del futbol femenino, ha anunciado su marcha del club. Por fin, después de sumar tres puntos de 45 en la primera vuelta, hay alguien que parece que asume algo de culpa del desastre de temporada que está haciendo el Espanyol. Los principales responsables de este drama son los que se han encargado de confeccionar esta plantilla, en la que ni las jugadoras confiaban a principio de temporada y que ha sido incapaz de ganar un partido en 16 jornadas. Sin embargo, la lista de responsables debe apuntar más nombres.

Recuerdo que el año pasado se hablaba de profesionalizar el futbol femenino del Espanyol, incluso de jugar dos partidos de esta temporada en el RCDE Stadium. Estas dos pretensiones parecen una utopía ahora mismo cuando el equipo está a nueve puntos de la salvación ¿Por qué desde el club no se han tomado medidas antes? La temporada pasada la planificación tampoco fue buena y el equipo se salvó gracias Jaspe. Pese a haber sufrido mucho para obtener la permanencia, la dirección deportiva siguió con los mismos responsables. Y durante este curso, el club tampoco ha tomado ninguna decisión que repercuta al femenino.

¿Y si alguien aclarara algo? ¿Y si se explicara el presidente? No me parecería mala idea que fuera Chen Yansheng el que expusiera cuáles son sus pretensiones respecto al femenino. Si tiene pensado reforzarlo o dejarlo morir. Al menos, deberíamos saber quienes son los que mandan en esta sección del club y de quién depende la continuidad de sus responsables. El resultado ha sido dejar el futuro del Espanyol en manos de dos personas que ya habían demostrado con anterioridad no tener capacidad para montar un equipo competitivo. Como consecuencia, tenemos un equipo último, a nueve puntos de la salvación, sin refuerzos, con una dirección deportiva incapaz y sin un líder en los despachos que lidere una revolución.

Hay que hacer algo ya.

César Santos

@cesarsg96    


 02/05/2020 El día en que conquistamos Alemania
 26/02/2020 Fa temps que és el torn dels jugadors
 11/12/2019 Quina injustícia, Jaspe
 04/12/2019 No puc evitar creure-hi
 26/11/2019 Que sean valientes
 06/11/2019 Escape room
 02/10/2019 Anem set partits tard
 19/09/2019 Una nova oportunitat
 28/08/2019 Ha de ser la primera gran setmana
 02/08/2019 La eclosión de Víctor Gómez
1 | 2