AVUI A POL

Since 1900 per Marc Palau

Carta abierta a Santa Claus

Querido Santa Claus:

Me llamo Marc Palau y soy de Barcelona. Dejemos una cosa clara antes de seguir; no, no soy del Barça ni tampoco del Madrid. Desde pequeñito me inculcaron unos valores a la vez que el amor por unos colores. El azul y el blanco eran dichos colores y daban vida al club de mis amores. Aunque a muchos les pese, el Espanyol es uno de los equipos más importantes de la historia de España, club fundador y a veces incluso ganador. 4 copas del Rey y dos trágicas finales europeas son un botín que muchos ya quisieran.

Un pasado con más luces que sombras dirás, pero nada que ver tiene con la triste actualidad. El equipo ocupa la última posición de la competición con unos números y unas sensaciones que nos tienen a todos sumidos en la depresión. Vamos a por el tercer entrenador de la temporada, con eso te lo digo todo y no te digo nada...

Mañana es Navidad y necesitamos más que nunca un poco de tu caridad. Sé que puntos en la clasificación no puedes regalar, ya que cabrearías al señor Tebas, el Grinch de las fiestas navideñas. Por ello te pediré otras cosas, aunque te aviso que quizás sean más costosas. Para empezar necesitamos un entrenador, con uno que de el do de pecho, me quedo extremadamente satisfecho. Necesitamos también un delantero, con los que tenemos no nos da ni para llegar vivos a Enero. Algunos nombres han sonado ya; Mariano, Zaza, Jovic o Raúl de Tomás, cualquiera de estos me sirve, en especial el último, que de venir, el Benfica sí nos haría un favor y no otro timo. Con el delantero no creo que sea suficiente, necesitamos un poco más de mordiente. Un central contundente, un extremo talentoso y de paso un pivote "peaje", es decir que el rival sin ticket no pase. Igual mejor que te reúnas con Perarnau y Rufete y les ayudes a fichar al resto de gente. De paso mira si Calero sigue en garantía, lo podríamos cambiar por Salisu y el Valladolid quizás no se enteraría.

Me gustaría que ayudaras a nuestros jugadores, ahora parecen todos zurdos que solo juegan con la diestra, pero no muy lejos queda su última gesta. Consiguieron sacar un billete para Europa, hecho que se celebró con una invasión y alguna que otra copa. Si pudieras ayudar a la plantilla a recuperar su fe y confianza, devolverías también a la afición su perdida esperanza.

Por último, pero no menos importante, te pido que repartas ánimo y alegría a una afición que no merece pasar por esta agonía. No podemos celebrar nuestro 120 aniversario con un descenso... Menudo calvario...

Concluyo esta carta con una especial mención a todos los pericos de corazón. La situación no es la deseada, pero buscar culpables o abandonar a la plantilla no ayudará en absoluto a salir de esta autentica pesadilla.

¡Feliz Navidad y prospero año nuevo, que si viene acompañado de la salvación, podremos decir que habrá sido bueno!

Marc Palau 

@marcpalauc    


 24/02/2020 Marzo de Resurrección
 31/01/2020 Oier Olazábal
 22/01/2020 David López, pivote
 18/12/2019 Último contra penúltimo
 03/12/2019 En busca de la tecla perdida
 12/11/2019 Del pesimismo al optimismo
 06/11/2019 Más allá de la falta de gol
 23/08/2019 Verano de récords
 07/05/2019 De frío invierno al Trono de Hierro
 25/10/2018 Volem
1 | 2