AVUI A POL

Des de Montjuïc per César Santos

Que sean valientes

Creo que existe algo que me preocupa todavía más que el puesto que ocupa el Espanyol en la clasificación. No sé si esto es muy normal teniendo en cuenta la situación en la que estamos pero hay algo que me inquieta más que la puntuación, que no es otra cosa que la falta de atrevimiento del equipo y su fragilidad psicológica. Para salir del descenso, lo primordial es saber competir.

El inicio del partido fue lo más irritante de esta temporada. Después de dos semanas concienciándonos para el partido, los jugadores salen tremendamente nerviosos, temblando, pierden la pelota de forma absurda regalando un córner y casi nos marcan en el minuto 1, cuando hizo un paradón Diego López. En el minuto 2, Calero vuelve a dudar en el despeje y Mata se le adelanta para marcar. Terrible el hecho de tirar dos semanas en dos minutos.

Hay que reconocer que el Espanyol supo reaccionar y, en la primera parte, genero más peligro al Getafe de lo que han podido hacer muchos equipos. De hecho, podríamos habernos ido con algún gol más al descanso si tenemos en cuenta el que podía haber marcado Campuzano cuando se anuló la jugada por una falta inexistente de Wu Lei.  Pero, en el segundo tiempo, el rival llevó el partido donde quiso.

Una de las causas fundamentales de esto fue que ningún jugador del Espanyol quería la pelota. Ningún jugador del medio campo la pide ni se atreve a hacer conducciones para llevar la pelota al área contraria. Hubo saques de banda donde todos los jugadores del Espanyol estaban detrás de su defensor y ninguno se desmarcaba. Tienen miedo al error. Para mí, ese es el primer obstáculo a superar.

La nota positiva que tengo en mente es que el equipo pasó por una situación similar de pánico la temporada pasada durante el 3 de 33 y, finalmente, fueron capaces de superarla y completar las últimas ocho jornadas de liga invicto. Espero que alguien haga entender a jugadores de la talla de Darder o Marc Roca que, por calidad, tienen que liderar este equipo y que el jugador con más carácter del campo no puede ser Diego López o Bernardo, ya que de ellos no dependerán la mayoría de jugadas de ataque del equipo. De hecho, ahora Bernardo es el jugador que más peligro genera a los rivales de nuestra plantilla, cosa que dice mucho de nuestra situación en ataque.

Dicho esto, solo le pido a la plantilla que sea valiente y que se atrevan y recuperen el desparpajo de la temporada pasada. Jugadores que el año pasado se atrevían a hacer cosas como Pedrosa o Marc Roca este año están desaparecidos y me preocupa que nadie les haga entender que son fundamentales. No pueden tener más miedo los jugadores que la afición. La calidad la tienen, ahora sean valientes. 

César Santos

@cesarsg96    


 17/01/2020 Ya no vale mirar a otro lado con el femenino
 11/12/2019 Quina injustícia, Jaspe
 04/12/2019 No puc evitar creure-hi
 06/11/2019 Escape room
 02/10/2019 Anem set partits tard
 19/09/2019 Una nova oportunitat
 28/08/2019 Ha de ser la primera gran setmana
 02/08/2019 La eclosión de Víctor Gómez
 04/07/2019 Enor'mae'
 28/06/2019 La inflexibilitat més hermosa
1 | 2