AVUI A POL

Cruzados rotos per Jacinto Elá

Un domingo sin fútbol son vacaciones emocionales

Un domingo sin fútbol son vacaciones emocionales

Parece que fue hace siglos que cesaron a David Gallego. Parece que hace siglos que el RCD Espanyol no juega un partido. Incluso el pasado miércoles noche pensaba que el día siguiente era viernes porque no había partido de UEFA League.

El no tener que hacer limpieza emocional para comentar el partido me supuso un alivio.

Pocas maracas

Por primera vez en semanas, la resaca espanyolista quedó sellada tras la rueda de prensa del nuevo técnico, Pablo Machín. Acostúmbrense a la sobriedad de Machín, ya no es un pipiolo. No suele hacer sonar las maracas, pero tiene la coherencia por bandera. En su presentación dijo lo que tenía que decir. Solo nos queda verle debutar al mando del equipo en partido de liga.

"Estoy muy ilusionado y responsabilizado con este nuevo reto". Pablo Machín

Se puede calificar la etapa de David Gallego como enriquecedora.

No por los puntos, sino por la riqueza futbolística del debate. Sin darnos cuenta hemos hablado más de sistemas de juego y jugadores que de marujeo. Que si 3-5-2, que si 4-4-2, que si 4-3-3, que si Darder y Melendo, que si Victor Sánchez, que si Didac. Esta es la esencia del fútbol: hablar de fútbol.

No es la parte que más me gusta, pero creo que es enriquecedor para entender el juego. La afición perica goza de más salud de lo que sienten. En el club se habla más de aspectos deportivos que extradeportivos. No se conoce el caso de ningún jugador polémico, y eso es de alabar.

Siempre habrá pequeñas polémicas, como en todas las familias

Cierto es que aún hay aspectos a nivel de comunicación que la afición no tiene muy claros; qué debe comunicar Perarnau y qué Rufete. También sería de agradecer escuchar las voces de otros jugadores que no sean los de siempre. Victor Sanchez, Javi, David, Diego López. Alguno con otro apellido debería rebelarse. Que sean los capitanes no significa que sean los tutores legales del resto.

"Por fin no tengo que dejarme la vida el domingo"

Un fin de semana sin fútbol es un regalo, es un balneario para los sentimientos. Me recuerda al primer fin de semana de septiembre que tuve después de retirarme del fútbol. Estaba desayunando y me dije: "Por fin no tengo que dejarme la vida el domingo; me voy de vacaciones a dar una vuelta".

Jacinto Elá

@malabona 


 09/12/2019 Carta abierta a David López
 02/12/2019 Carta abierta a Pablo Machín
 10/10/2019 Con Machín empieza una nueva temporada
 07/10/2019 Ser del Espanyol duele más de lo que necesito
 05/10/2019 Gallego no merece un ultimatum
 09/09/2019 Es difícil ganar jugando con los favoritos de la afición
 06/09/2019 Quizá los jugadores no entienden Gallego
 29/08/2019 Lo importante no es participar, es PARTICIPAR
 25/08/2019 Cero puntos: don't panic
 22/08/2019 Para empezar una nueva final casera
1 | 2