AVUI A POL

Palabras, las justas per M.C. Cánovas

Renovaciones... a fondo

Una información servida por el diario La Vanguardia expone la reacción del aficionado perico ante la renovación de los abonos con un signo rotundamente positivo. El soci tiene razones para sentirse optimista, un final de Liga de los que pasan a los anales del club, una clasificación europea... y razones también para sentir preocupación por el futuro inmediato de determinados jugadores que vaya usted saber si cuando escribo estas líneas ya están en otro lado, lo cual personalmente me importa muy poco porque desde hace tiempo transito por otros caminos en esto del fútbol. Pero el soci, a tenor de lo que publica La Vanguardia, tiende más a lo primero y antepone sus ilusiones a los nombres propios que en estos momentos copan la actualidad del club.

¿Qué lleva al soci a renovarse el abono sin saber si Borja seguirá o no? Pues por mucho que haya un componente sentimental, que lógicamente lo hay, en la relación grada-jugador, sigo creyendo en lo que hemos hablado infinidad de veces: el pleno, absoluto convencimiento de que el club es el escudo y el carnet. Y los nombres van y vienen. ¿Otra? Pues que quizá está calando la mayor firmeza, al menos hasta ahora y espero que no se afloje, ante los deseos de algunos de pescar en Cornellá: el que quiera peces que se moje el culo. O sea, que pague.

El soci vivió esa final de Liga de lo más vibrante y emotivo, con invasión de campo incluida. Al soci le dura el subidón y no le dice no a actualizar su carnet. Yo creo que el momento del dichoso mercato podría darle un impulso a este buen momento social si, aprovechando esa renovación a fondo no sólo de carnets, sino de planteamientos deportivo-sociales, de esa mayor entereza para defender los derechos del club (aunque algún cretino lo tilde de "abuso") dejando de vender a bajo precio... si aprovechando todo esto el club se sentara con Marc Roca poniendo sobre la mesa unas condiciones económico-deportivas acordes con la evolución del muchacho, en el primer partido de Liga se llena Cornellà. Y esto no supondría un freno a cualquier hipótesis de futuro para el jugador.

Renovemos los carnets, renovemos las ideas y sobre todo renovemos las ambiciones. Y que Chen se estire un poco, que vale la pena mantener el espíritu de la tarde que se bajó el telón la Liga y se subió el de las ilusiones. Ilusiones que por lo leído en La Vanguardia se mantienen. No las dejen enfriar aunque cueste un euro de más

Y quien quiera irse, que se vaya. Si quiere, para mi está de más.

M.C.Cánovas


 30/07/2019 El 2
 28/06/2019 El partido de Roca
 18/06/2019 Quince días para vibrar, un año para disfrutar
 14/05/2019 Arriba el telón
 23/04/2019 Una jornada para aprovechar
 16/04/2019 Asentar una lógica identidad. Blindar una férrea mentalidad.
 18/02/2019 Un equipo a medida
 28/01/2019 Tararí, tararí, Wu Lei ya está aquí
 03/01/2019 Sensaciones, equilibrio y exigencia
 03/12/2018 Rescatar al Espanyol de Rubi
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | ... | 17