AVUI A POL

Can ràbia per Francesc Via

No se quieren enterar

Esto es una columna de opinión y las opiniones son libres del mismo modo que son discutibles. Los datos no, lo fáctico es inapelable. Y los datos hablan por si mismos: 3 puntos de 30. 26 goles encajados en 10 partidos sobre un total de 34 en contra. Una diferencia de -11 en contra, solo nos superan Rayo (-12) y Huesca (-22). 11 partidos perdidos, solo nos supera el Huesca con 13. Son elementos suficientes para saber donde están los males del equipo y decidir que y a quién cambiar. Pero desde el club están muy tranquilos. Pese a que todos los indicadores son negativos. Del césped a la grada, ayer con 21.000 paupérrimos espectadores. No. No se quieren enterar.

No se quiere enterar el mister de que vamos camino de segunda división. Que ningún equipo sobrevive con estos números en contra. Que su sistema hace aguas. Que nadie excepto los grandes juega 4-3-3. Que Roca está expuesto y desbordado. Que encajamos la mayoría de goles tras pérdida y a la contra. Que hay minutos en los que un equipo debe tratar por todos los medios de no encajar: los primeros y los últimos de cada periodo. Que competir es otra cosa. No se quiere enterar Rubi que el partido del Villarreal es una final, ayer lo negó en rueda de prensa. No mister, no se engañe ni trate de engañarnos: es una final y hay que disputarla como tal. Ellos lo harán, no tenga ninguna duda. Y por cierto, ya le avanzo que esta final forma parte de un grupo de cinco partidos en los que el Espanyol debe sacar un mínimo de 9 puntos o se condenará. Y usted con él. Se juega su cargo y su carrera profesional, mister. Se lo digo desde el cariño y el respeto. Reaccione.

No se quiere enterar la dirección deportiva de la gravedad del momento. Los mensajes que se envían son pocos y restando cualquier ápice de trascendencia a la situación. Gritar "¡Fuego!" en medio de un incendio es aumentar de forma estéril el pánico, pero todavía mas peligroso es negar la existencia del mismo, asfixiados por el humo que ya no ciega los ojos de nadie. Ayer se negaban a hablar de un fichaje que ni 12 horas después hacen oficial. Incomprensible. Sobre Wu Lei, un fichaje mas propio del mercado veraniego que del invernal, decir que si antes de conocer su lesión se antojaba arriesgado, ahora se antoja irresponsable para reforzar un equipo que necesita rendimiento inmediato. Por otra parte, este fichaje que es un deseo expreso del presidente, pone en tela de juicio todo el trabajo de la propia dirección deportiva. Explíquense.

No se quiere enterar la dirección del club del abismo ante el que estamos. De que la percepción mayoritaria es de desconexión total entre la entidad y sus asociados. Que sacar pecho de la gestión con la situación actual que estamos viviendo, ante el vasto desierto de la grada, ante la caida libre deportiva, es interpretado como una burla en plena cara del socio. No se quiere enterar Chen, o no se entera, o no se lo explican, de la desafección creciente del espanyolismo. De que no hay ninguna confianza en su proyecto y que la única esperanza en el horizonte de esta maltratada afición es que fructifiquen esas conversaciones de las que tanto se especula y venda el club a alguien realmente capaz de comprenderlo y hacerlo crecer. Gracias por todo y venda ya, Mr. Chen.

No se quieren enterar. Pero aquí se lo vamos a seguir diciendo, pase lo que pase: están ustedes conduciendo al Espanyol al desastre.

Francesc Via 

@francescviapol    


 11/06/2019 El plan Chen
 07/06/2019 Fisking Rubi
 03/06/2019 Gallego i la meritocràcia
 29/05/2019 Projectes
 20/05/2019 El moment és ara
 14/05/2019 El que volíem
 07/05/2019 Volver a creer
 30/04/2019 Perfils
 23/04/2019 Femení: despertar del somni
 15/04/2019 Horitzons de dubtes i certeses
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | ... | 64