AVUI A POL

Paintball per Joan Camí

Reflexiones tras el partido del Carranza

1. Algunas reflexiones tras el Cádiz - Espanyol. Un partido, el de la primera ronda de Copa, casi siempre complejo de analizar por la presencia de jugadores menos habituales tras mucho tiempo sin competir. Es difícil, para bien o para mal, sacar conclusiones definitivas.

2. Roberto. Cuando un futbolista falla y no está claro el porqué, la confianza se erige como una posible explicación. La confianza depende del grado de seguridad que tenemos en el desarrollo de una acción. Y como se dice y se sabe, a mayor confianza mayor rendimiento.

El Cádiz hace una presión alta y fija los receptores más cercanos al poseedor del balón, que es Roberto. El portero, siguiendo las directrices del modelo de Rubi, busca la salida en corto para empezar la construcción desde atrás. Pero no está acertado en la entrega. Creo que en la mayoría de acciones, y sobre todo en esta en concreto, la interpretación del futbolista prevalece por encima de ideas, órdenes y sistemas. Aunque el Espanyol quiera sacar el balón controlado desde atrás, hay veces que no es la mejor opción. Dicho esto, Roberto me parece un gran portero. Un futbolista que ahora mismo necesita recuperar la confianza y la seguridad en un terreno de juego.

3. El Espanyol sufrió ante la pérdida. En fase ofensiva situó a muchos jugadores por delante de balón y mostró debilidad en la transición defensiva cuando el Cádiz recuperaba y salía en velocidad. El equipo echó en falta una mejor estructura.

4. Actuación muy interesante de Adrià Pedrosa, Álex López y Javi Puado. Cada uno con sus particularidades, funciones y también errores, pero mostrándose activos, dinámicos y tratando siempre de ofrecer soluciones al juego del RCD Espanyol en el Carranza. La mejor noticia.

5. La jerarquía de Óscar Melendo. Protagonista. Cuando tocó el balón siempre pasaron cosas. Aportó movilidad y mucha coherencia en sus movimientos. Venía a recibir en la base de la jugada, atacaba la última línea del Cádiz y filtraba desde la frontal.

6. Naldo y Duarte tuvieron problemas para defender el área de Roberto. Perdieron disputas aéreas en juego directo del Cádiz y sufrieron con el centro lateral. Los locales aprovecharon el espacio tras la espalda de Rosales - Pedrosa para someter y exigir por fuera.

7. Piatti y Baptistão no decidieron del todo bien cerca de la frontal y Víctor Sánchez tuvo algunas pérdidas comprometidas. Pese a esto, no me pareció un mal partido en líneas generales. Tramos de buen fútbol, volumen de ocasiones elevado (muchas más que ediciones anteriores) y errores fácilmente corregibles. Trust the process.

Joan Camí

@JoanCami         


 10/12/2018 Canvi de discurs en el derbi
 07/12/2018 Rubi contra el Barça: el plan
 06/12/2018 Victòria moral
 03/12/2018 Punt i a part al Coliseum
 30/11/2018 Factor Melendo
 27/11/2018 Stuani i Bounou a les àrees
 13/11/2018 La obra de Rubi
 07/11/2018 Algunas reflexiones tras el Espanyol - Athletic.
 29/10/2018 10 apuntes sobre el Valladolid - Espanyol
 22/10/2018 10 apuntes del Huesca - Espanyol
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6