AVUI A POL

Perico vintage per J.I. Vinardell

Club grande, club chico

Pocas veces la vida te pone en la tesitura de poder mostrar tus ganas de ser grande, de ser relevante, de querer ser líder en un sector.

Nuestro Espanyol ha tenido esta oportunidad en estas fechas.

Nuestro Club es un CLUB GRANDE, MUY GRANDE, ¿lo sabe quién lo dirige? Creo que no.

Llega el momento de vender jugadores para equilibrar la balanza de pagos o bien para redistribuir masas salariales o incluso para cambiar un nombre por otro... pues aprovechemos la ocasión para que vea el mundo del futbol, pero sobre todo nuestros socios y simpatizantes que somos buenos gestores .

Como lo mas sencillo es poner un ejemplo sirva la ultima venta/regalo de un canterano joven y con proyección por dos millones de euros a un equipo de la Premier Inglesa. Se llama Marc Navarro.

Dos millones de euros, no sé si es el mejor precio que podíamos sacar pero si se que es canterano, perico y que ha dado la talla cuando le han dado oportunidades de jugar. Pero bueno, aceptemos que es su precio y que el jugador quería seguir su carrera profesional en Inglaterra.

Una vez aceptadas todas estas premisas y habiendo vivido en primera persona la experiencia de Gerard Moreno, ¿tan difícil era montar una operación parecida en la que nuestro Club pueda beneficierase de su crecimiento como futbolista o de su retorno a un precio asequible?

No seremos mas o menos ricos si cobramos 1 millon ahora o 2 millones y ya no era necesario para equilibrar las cuentas, es solo no creer en nuestro futbol base y no creer en la capacidad de gestión de nuestros directores deportivos.

No era tan difícil pensar en grande y en clave de futuro... solo hay que trabajar un poco más.

J.I.Vinardell 


 27/11/2018 Vender para crecer
1