AVUI A POL

Doy palabra per M.C. Cánovas

De los amigos me guarde Dios

Cuando la travesía del desierto está resultando todo lo larga y durísima que cabía esperar para salir de este difícil atolladero en el que está inmerso el equipo la estulticia de cuatro descerebrados ha desviado el punto de mira de lo que debe ser único objetivo: mantener la categoría. El cretinismo de esos cuantos, muy pocos pero suficientes para hacer ruido, ha metido al club en una espiral de la que va a costar salir. El cretinismo de esos es tal que son incapaces de calibrar que sus estúpidos alaridos afectan a la vez que a un adversario, que no merece ser señalado así, a uno de los más grandes ídolos propios. Un ídolo intocable. Pero la estulticia no se acaba en esta parte del caso, no. Se extiende hasta el otro, donde el populismo barato aprovecha que el Pisuerga pasa por Valladolid e incluso personajillos al margen del deporte involucran a todo el club, todo, sin separar el grano de la paja. Vaya panorama.

Y el único panorama que interesa es el de la competición, la tabla, los partidos inmediatos y... ese otro mal endémico pero hoy por hoy inevitable: estar tan pendiente de lo que hacen los demás que de ti mismo. Es a lo que lleva el haber hecho rematadamente mal las cosas.

Me desquicia tanto pensar en los puntos inmediatos que hay en juego como ver cómo se desenvuelve en ciertos campos esta Liga, siguiéndola con lupa por la cuenta que nos trae. Una Liga en la que todos dan tumbos; supuestos aspirantes al título, los que supuestamente están tranquilos, los que están como tú, con el agua al cuello. Lo que ha de prevalecer es lo que hagan Abelardo y su tropa, es la clave de bóveda, pero no nos engañemos, la Liga la jugamos en más de un campo y de dos, no nos vamos a salvar solos. Y, claro, viendo todo lo que está pasando te acuerdas de aquello... "De mis amigos me guarde Dios, que de mis enemigos me guardo yo".

Y es que como están las cosas, los dedos se nos hacen huéspedes. Que acaben pronto.

M.C. Cánovas


 03/12/2019 Salvar al soldado Ryan
 26/11/2019 Tiempo de castañas
 05/11/2019 No llorar por la mala leche derramada
 16/10/2019 Prudente prudencia
 30/09/2019 Otro tiro en el pie
 17/09/2019 Pragmatismo a ultranza
 23/08/2019 Demasiadas lágrimas de cocodrilo
 30/07/2019 El 2
 18/07/2019 Renovaciones... a fondo
 28/06/2019 El partido de Roca
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | ... | 18