AVUI A POL

Palabras, las justas per M.C. Cánovas

La foto

El compromiso con el Villarreal, un compromiso fuerte, frente a un adversario metido cada año en competiciones europeas, frente a un adversario que hace cuatro días se llevó de Cornellà al para mi mejor media punta del futbol español por la "módica" cantidad de 20 kilos. Ese compromiso, insisto, llegaba tras una semana cargada de emociones tanto en lo deportivo porque el Espanyol sigue mirando hacia arriba, como en lo administrativo, con cambios sustanciales en el organigrama del club que me obligaban a arrinconar por razones obvias algunos comentarios que pretendía escribir pero que se apartaban de la más rigurosa actualidad. Y llegó el compromiso.

Y el compromiso dejó tales sensaciones que camino de la estación del tren que me lleva a casa pensaba que cualquier opinión más allá de la más rabiosa actualidad del equipo ahora no tiene sentido. Y en estas, miren por dónde una imagen vertió más luz a esa rabiosa actualidad.

La imagen la hacía correr Òscar Julià por las redes. Ha marcado Piatti y la pinya es total. Es en el gol de Cornellà y ahí llega, desde la otra punta, Diego López para sumarse. Comenta que "aquesta foto explica moltes coses". Muchas. Fundamentalmente los motivos del cambio. Los que fundamenta el Darderismo, que a buen seguro tiene sus raíces en el Rubismo.

Diego recorrió todo el campo cuando marcó Piatti y lo había hecho cuando marcó Hernán. Esa imagen que "explica moltes coses" para mi va más allá de un quinto puesto que mañana puede ser cuarto o séptimo Esa imagen demuestra por qué se mira hacia arriba y no hacia abajo, esa imagen arrincona esa indefinición esa falta de ambición y hasta de tristeza que ha envuelto tantas tardes no sólo al equipo sino a a todo el estadio. Esa imagen no oculta el realismo del perico, que sabe que llegarán otros momentos menos buenos, pero esa imagen le legaliza para disfrutar. Lo del domingo, pese al atasco ante el gol fue fútbol en estado puro.

Y la foto es la gran verdad de nuestro trabajo: Una imagen vale más que mil palabas.

M.C. Cánovas


 18/06/2019 Quince días para vibrar, un año para disfrutar
 14/05/2019 Arriba el telón
 23/04/2019 Una jornada para aprovechar
 16/04/2019 Asentar una lógica identidad. Blindar una férrea mentalidad.
 18/02/2019 Un equipo a medida
 28/01/2019 Tararí, tararí, Wu Lei ya está aquí
 03/01/2019 Sensaciones, equilibrio y exigencia
 03/12/2018 Rescatar al Espanyol de Rubi
 16/11/2018 Los robos y las sombras
 19/09/2018 Más de lo que parece
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | ... | 17