AVUI A POL

Gol Sur per Fran Sánchez Alaminos

Cinco buenas noticias

En un intervalo de menos de un día el espanyolismo ha recibido un total de cinco noticias positivas, cosa no muy habitual últimamente. La primera en forma de fichaje. Borja Iglesias. Llamado a ser la referencia atacante del equipo. La segunda en los despachos con el retorno de Rufete hasta ésta su antigua casa en la cual dejó un estupendo recuerdo. La tercera, cuarta y quinta de color blanquiazul, rojo y amarillo. Las nuevas equipaciones Kelme presentadas en el Palau de la Música.

Borja Iglesias, si nos atenemos a los comentarios que inundaban las redes sociales, es un jugador que ha dejado buen recuerdo allá donde ha jugado. Aspecto positivo éste. Sin embargo su precio de compra, el importe de su claúsula de rescisión y sobretodo la tardanza en su llegada a la máxima categoría del fútbol español pueden generarnos a priori ciertas dudas. Confío -confiamos en general- en la decisión de los que lo han traído hasta aquí: Perarnau esencialmente y Rubi tangencialmente.

Por lo que nos llega, esencialmente de Zaragoza, Borja es un chico centrado, con recursos y gol además de con una predisposición a empatizar con la afición que le puede facilitar mucho su aclimatación a la ciudad, a La Liga Santander y al RCD Espanyol. Confiemos en que así sea.

Por otro lado, el responsable deportivo de la primera plantilla ya tiene apellido: Rufete. El alicantino vuelve al club donde dejó un buen recuerdo. Sin ir más lejos fue el asistente en el "Tamudazo". Como director deportivo en el Valencia CF dejó un excelente trabajo y salió del equipo del Turia cuando su criterio empezó a quedar en segundo plano, cosa elogiable.

Finalmente fueron presentadas las equipaciones para la próxima temporada. Todas ellas, las tres, han recibido una buena acogida entre la masa social perica. Kelme ha resuelto con solvencia el reto. Atrás quedó la estupefacción del último trabajo de Joma en el Espanyol. A mi juicio ha sido esencial ceñirse a la historia y tradición del club barcelonés, darle un toque de modernidad -muy sutil- y sobretodo haber integrado con éxito al patrocinador principal, Riviera Maya, en el frontal de las tres camisetas.

Cuando el fatalismo se había instalado en el espanyolismo lo transcurrido en estas veinticuatro horas me trae de vuelta el optimismo. Cinco noticias positivas en tan corto lapso de tiempo no parece poca cosa.

Fran Sánchez Alaminos

@SanchezAlaminos 


 17/10/2018 Guasch o el don de la inoportunidad
 27/09/2018 A rebufo de Rubi
 04/08/2018 Darderismo vintage: 20 años de la Intertoto del 98
 27/07/2018 Con lanza y sin escudo
 29/06/2018 Recuerdos de la calle Lleida
 21/06/2018 Así no
 09/06/2018 Roger Guasch: patada a seguir
 28/05/2018 "Clientes" emocionados
 17/05/2018 Pau y la tinta del calamar
 09/05/2018 Hasta siempre, amigo Dámaso
1 | 2